logo intec-heat

Spanish English Portuguese

Tratamiento Térmico en Horno

INTEC-HEAT cuenta con hornos fijos en sus intalaciones de Cádiz y Gijón.

El equipo a tratar debe de ser trasladado a nuestras instalaciones, para realizar el tratamiento en nuestros hornos. Se trata de modernos hornos, aislados con fibra cerámica, que poseen una inercia térmica menor que los fabricados en ladrillo, lo que implica menores tiempos de tratamiento. El horno dispone de quemadores cuya temperatura es controlada por diversos termopares instalados en la pieza, lo que garantiza un exhaustivo control de la misma.

 

En ocasiones no es posible trasladar el equipo a nuestras instalaciones. 

En este caso el tratamiento se realiza in situ. Intec-Heat posee hornos portátiles de paneles modulares, que se levantan en las instalaciones de fabricación del cliente, con las ventajas que ello supone y sin pérdida alguna en la calidad de los trabajos. Se instalan el mismo tipo de quemadores que los usados en el horno Fijo. En función de las necesidades y posibilidades del cliente, estos hornos serían calentados mediante quemadores de gas o gasoil.

INTEC-HEAT aseorará al cliente sobre la mejor ubicación del horno, la evacuación de gases de combustión y laprotección de la solera.