logo intec-heat

Spanish English Portuguese

Tratamiento Térmico Eléctrico

El tratamiento térmico eléctrico se realiza mediante la aplicación de resistencias eléctricas, (tipo colchoneta). Dicha aplicación se efectúa en forma de unas bandas circunferenciales alrededor de toda área soldada. Los elementos calefactores son fijados a la estructura mediante un fleje de acero dulce o inoxidable de 12 mm de ancho.

El ancho mínimo calentado debe ser seis veces el espesor de pared de la estructura. Dependiendo del ancho de la banda de la soldadura, las resistencias son colocadas de forma tal, que aseguren el control total del calor en todas las áreas, así como la uniformidad de la temperatura en todos los puntos registrados.

Después se aísla la soldadura con fibra cerámica de 25mm de espesor (exenta de amianto) y una densidad de 96 Kg/m3. Si se precisa, se puede aplicar doble capa.
El control de la temperatura se verifica en un registrador de temperatura que imprime puntos claramente identificables en un gráfico en forma de banda, obteniéndose así un registro preciso de todos los tratamientos realizados.
Este gráfico, que contiene todos los detalles sobre el número de soldaduras y puntos termopar, es documentado y entregado al cliente al término del trabajo.

DESCRIPCION DEL EQUIPO

Un equipo completo para realizar el trabajo descrito se compone de:

• Maquina equipada con registrador de temperaturas de doce puntos y programador automático de seis canales.
• Cable de alimentación primario (10 m) y secundarios (30 m) incluyendo los cables de control.
• Máquina de fijar termopares (TAU) y cable de termopar.
• Resistencias eléctricas de tamaños adecuados para los tratamientos a realizar.
• Aislamiento de fibra cerámica.
• Materiales de fijación para las resistencias.