logo intec-heat

Spanish English Portuguese

Combustión Interna

En el caso de piezas a tratar de gran tamaño, como puede ser el caso de Esferas de Gas licuado, Coke Drums, Reactores... resulta imposible el uso de cualquier tipo de horno, bien sea fijo o móvil. En estos casos, se utiliza la metodología de la Combustión Interna.

Este tratamiento consiste en utilizar el propio equipo como horno. Habitualmente es necesaria la realización de una o varias aberturas para facilitar la salida de gases del equipo.

En nuestra oficina técnica calculamos:

  • Número de termopares necesarios para el control del tratamiento térmico
  • Cálculo térmico para seleccionar el tipo de aislamiento (espesor y densidad del mismo)
  • Número de quemadores necesarios en función de los metros cúbicos a calentar.
  • Dilatación del equipo para evitar problemas en los soportes (patas) de la esfera y con las cunas de los grandes equipos.

En campo realizamos los siguientes trabajos:

  1. Colocación del material aislante: Para asegurar el correcto montaje del aislamiento y asegurar su consistencia se utiliza el "Kramp Strapping" (fleje troquelado).
  2. Colocación de termopares: Los termopares se colocan según el plano facilitado por nuestra oficina técnica y aprobado por nuestro cliente según nuestro Procedimiento.
  3. Colocación de quemadores: Los quemadores utilizados son de 6.000.000 BTU y el número de quemadores a utilizar irán en función de los metros cúbicos a calentar.
  4. Tratamiento Térmico por Combustión Interna.